Campeón

por Juan Pablo Anaya

“En lo particular es una de las letras del Rockdrigo que no le entiendo muy bien. Decía en una entrevista para Radio Mexiquense que esta rolita es una crítica a los sistemas cerrados y que se inspiró en los teporochos que para pedirte pal alcohol te halagan llamándote ‘campeón’.

Me decía un compa que la expresión “Gran Costumbre” era de Julio Cortázar. Y sí, por ejemplo, en el capítulo 73 de ‘Rayuela’ decía este escritor ‘¿Por qué entregarse a la Gran Costumbre? Se puede elegir la tura, la invención’, Habrá que leer el fragmento pero creo que la expresión la utiliza Rockdrigo en el mismo sentido que Cortázar, refiriéndose al aturdimiento por lo cotidiano, algo así.

Hay, por cierto, una anécdota. Dicen que Rockdrigo cuando lo enterraron lo acomodaron en la caja al revés. Justo como empieza esta rolita: ‘Si alguna vez has estado al revés, sabras ya bien a qué huelen tus pies.'” Comentario de Alfonso en un blog: http://pinguinoelemental.blogspot.mx/2011/03/el-campeon.html?showComment=1300766884354#c2859526226958214170

 

Anuncios